miércoles, 28 de abril de 2010

INAUGURACION CALLEJON PANAJ


Actividad de Inauguración

La actividad de inauguración se realizó en el cantón panaj, donde estuvieron los vecinos del cantón, el comité, visitantesy demás personas, los vecinos quedaron satisfechos por el mejoramiento de éste callejón ya que les trae beneficios como seguridad, salud y bienestar.
Datos del proyecto ejecutado:

1.- Ubicación: callejón Cantón Panaj
2.- Adoquinamiento: más de 200 metros cuadrados
3.- Tiempo estimado de ejecución: 3 meses
4.- Población beneficiada: más de 300 familias
5.- Financiado por: Municipalidad de Santiago Atitlán
6.- Costo Total: Q 184,000.00

Inauguracion de Callejon Panaj


Inauguración Calle Callejón Cantón Panaj

El alcalde municipal y su honorable concejo, están trabajando en el desarrollo del municipio de Santiago Atitlán, en el mejoramiento de las vías urbanas: Mejoramiento del callejón anexo familia Reanda en el cantón panaj.

El objetivo y la finalidad de este proyecto es el mejoramiento de las vias, brindando seguridad a los vecinos y demás personas.

Por un ambiente limpio y seguro.

jueves, 22 de abril de 2010

Muelle Turistico

Vista del muelle turistico inaugurado por la administracion 2,008-2,012, varias personas entraron en el muelle para contemplar los detalles con que se hizo la obra, y que fue diseñado para todas las epocas del año, ya sea que se suba o que se baje el agua, y la madera utilizada es tratada para prevenir el rapido deterioro del material con que se utilizó el muelle.

El muelle cuenta con dos ranchos de espera, como primera fase del proyecto Malecon Lacustre planificado por la administracion 2,008-2,012, cuya gestion se ha venido realizando en coordinacion con el Consejo Municipal de Desarrollo, Instituciones Cooperantes y el Gobierno Central.

UNA OBRA MAS POR LA ADMINISTRACION MANUEL REANDA PABLO

Se Inaugura Muelle Turistico

El día jueves 22 de abril de 2,010, se inauguró el proyecto: CONSTRUCCION DE MUELLE TURISTICO, SANTIAGO ATITLÁN, con el apoyo financiero del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, gestionado por la municipalidad de Santiago Atitlán, encabezado por el señor alcalde municipal Don Manuel Reanda Pablo, con un monto de Q.519, 528.44, esto con la finalidad de mejorar la infraestructura turística del municipio, el fomento de la economía local y así mismo la mejora de la imagen urbana del municipio.
El señor Alcalde Municipal manifestó su profundo agradecimiento a la institución INGUAT por el apoyo y así mismo el beneficio que trae el proyecto para el municipio de Santiago Atitlán ser un lugar altamente turístico.

jueves, 15 de abril de 2010

Escuelas Seguras


Programa
Escuelas Seguras

Actualmente la Municipalidad de Santiago Atitlán y la Policía Nacional Civil, están llevando a cabo un programa de prevención de las adicciones y violencia, por una “Educación Segura”. Donde se imparten charlas, talleres y conferencias en los temas contra la violencia y los problemas que se erradican en el pueblo de Santiago Atitlán, con el fin de hacer conciencia e involucrar en los temas de interés colectivo hacia la juventud y niñez atitlaneca, fomentando así, una cultura de PAZ. 




Teatro Nacional


Participación Teatral

La municipalidad de Santiago Atitlán, conjuntamente con el Centro Educativo –CEDUCA-, tuvo el agrado de participar en el primer teatro de jóvenes a nivel nacional, con el objetivo de prevenir la delincuencia y el narcotráfico en Guatemala, organizado por la Secretaria Ejecutiva Comisión contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas, Vicepresidencia de la República –SECCATID-.



Acto Cìvico Municipal


Acto Cívico Municipal 

La municipalidad de Santiago Atitlán y la supervisión educativa, están llevando a cabo las celebraciones mensuales de actos cívicos con los y las estudiantes de nivel primario, de los diferentes centros educativos, por motivos de brindar conferencias con temas de interés colectivo y prioritario para la niñez, juventud y la sociedad.

" Fomentando una Educación de Cultura de Paz hacia la Juventud y la Niñez Atitlaneca".

Actividades de Semana Santa


Semana Santa en Atitlán

En Atitlán, se celebra la semana santa “Semana Mayor”, un tiempo muy importante lleno de costumbres y tradiciones, inicia el día miércoles, cuando los cofrades se preparan para ir a traer la fruta en el municipio de Chicacao Suchitepequez, hacen un recorrido más de 30 km a pie llevando sus cacastes para la traída y regresan hasta el día sábado en horas de la mañana, donde son recibidos por el concejo y el alcalde municipal, luego se dirigen a la municipalidad y después a la cofradía de Santa Cruz. Tambien se preparan el día lunes santo, para ir a traer el corozo al municipio de Chicacao y es presentada en la municipalidad de Santiago Atitlán el siguiente día, éstos son algunas costumbres y tradiciones de Atitlán, el ombligo del universo la capital de Reino Maya Tz'utujil...