martes, 14 de septiembre de 2010

Fiestas Patrias


INDEPENDENCIA DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 1821 REPÚBLICA DE GUATEMALA

La actual administración municipal le envita a las actividades cívicas por cumplir los 189 años de independencia patria, de las cuales se han programado eventos civicos con estudiantes y la sociedad civil.
"Guatemala, tu nombre INMORTAL".
Informa: OMCS


Consorcio de Mujeres

La municipalidad de Santiago Atitlán, actualmente cuenta con la Oficina Municipal de la Mujer, donde se estan realizando diversas actividades a mas de diez grupos de mujeres organizadas.

Por tanto se esta trabajando para crear un consorcio de mujeres, un fortalecimiento a los distintos grupos en capacitaciones, posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales, y asesoria tecnica para éstos grupos.

El codigo municpal y sus reformas tendrá en vigencia de ley, la creación de la oficina de la mujer por tanto en esta municipalidad se ha aperturado ésta oficina desde el año 2008, un gran avance para las todas ellas.

Informa: Oficina de Comunicación Social

Jornada de Limpieza


La actual administración esta llevando a cabo actividades de sensibilización y de participación en la conservación del lago de Atitlán, de esta manera se estan realizando jornadas de limpieza en las calles y orillas del lago.

Ésto es posible gracias al Concejo municipal, MARN, CONAP, AMSCLAE y MINEDU.

Estas actividades se realizan mensualmente...

Informa: Oficina de Comunicación Social

Reforestando para la Vida

Actualmente la municipalidad de Santiago Atitlán estan trabajando en la conservación del medio ambiente y sus recursos naturales a través de la Oficina Municipal de Ambiente.

Se invitaron a campesinos del lugar para participar en la reforestación en los lugares vulnerables del municipio, de las cuales se sembraron mas de 20,00o plantas hasta el momento.

Se piensa reforestar este año 80,000 plantaciones de especie forestal y 30,000 de especies frutales. Con el apoyo de CODEDE, CONAP, Vivamos Mejor y Pueblos Unidos.

De las cuales el coordinador del Oficina Municipal de Ambiente Miguel Coché Pablo, expresó lo siguiente: "de esta manera es como empezamos a conservar el ambiente en estas áreas de forma sustentable para las personas del municipio".

Informa: Oficina de Comunicación Social