lunes, 31 de enero de 2011

Amplicación Carretera

Ampliación y Mejoramiento de Carretera.

La coorporación municipal, están trabajando en el desarrollo de Santiago Atitlán, especialmente en la ampliación y mejoramiento de la carretera con rumbo al municipio de San Pedro La Laguna, que años anteriores, esta carretera no fue terminada, dejando aproximadamente cuatro kilómetros cerca de la aldea San Antonio Chacayá.

En la actualidad, se empezó a trabajar gracias a la gestión municipal 2008-2012.

Informa: OMCS

lunes, 24 de enero de 2011

Bolsa Escolar Municipal


Apoyo en la Finca Olas de Moca
Comunidad de Santiago Atitlán.

La administración del Sr. Alcalde Municipal Manuel Reanda Pablo, y su honorable concejo, actualmente están trabajando en el desarrollo del pueblo y de sus habitantes, especialmente en el tema de la educación, donde entregaron mochilas escolares a las familias más necesitadas que viven en las fincas, donde se percibe la extrema pobreza, una dificultad que impide la vida escolar de muchos niños, por ello ésta administración entregaron cuadernos, libros, mochilas y demás artículos escolares, y en este año se prevé mas apoyo para los niños y familias en la Finca Olas de Moca.

Fuente: omcs

Los niños y familias están muy felices por éste aporte que está realizando la administración municipal, donde expresarón lo siguiente: "Gracias a Dios que ésta administración es el único equipo, que nos ha ayudado en el apoyo de nuestros hijos en el tema de la educación, también nos han apoyado en el programa mi familia progresa...", de esta manera los vecinos, están muy agradecidos... "Saludos desde la Finca Olas de Moca".
Fuente: omcs

viernes, 21 de enero de 2011

CICLO ESCOLAR 2011


INAUGURACIÓN DEPARTAMENTAL
DEL CICLO ESCOLAR 2011
En el municipio de Santiago Atitlán, se inauguró el ciclo escolar 2011, que por primera vez ésta actividad se realizó a nivel departamental en este municipio.
Donde participaron: el alcalde municipal Manue Reanda Pablo, director departamental MINEDUC Lic. Israel Chocoj, maestros del distrito, alumnos y padres de familia; donde el alcalde municipal entregó computadora a los centros educativos y materiales de limpieza para el inicio de este ciclo escolar 2011.
La educación es la base del desarrollo para nuestro municipio y sólo así podemos asegurar el bienestar de todos... según expresó el Sr. alcalde municipal Manuel Reanda Pablo.
fuente: omcs

Visita Finca Olas de Moca


VISITA EN LA FINCA
OLAS DE MOCA

La administración actual, realizó una actividad de visita en la Finca Olas de Moca, con el objetivo principal "Atender las necesidades y peticiones para un mejor desarrollo integral para cada uno", donde los vecinos plantearon las necesidades y posibles soluciones a la problematica que se vive en esta finca.

El Sr. alcalde municipal Manuel Reanda Pablo, expreso lo siguiente: "es importante agradecer a Dios por la vida que nos brinda; las necesidades que se presenta en esta finca, nosotros hemos contribuido en el tema de la educación y entre otros, por ejemplo contratación de maestro para la escuela; tengan en cuenta que nunca los hemos excluidos, tambien son beneficiaros del programa mi familia progresa, y atención al adulto mayor.

A los habitantes, se les entregaron viveres.

Fuente: omcs

Rondas Comunitarias

RONDA CIVIL
EN LA ALDEA SAN ANTONIO CHACAYÁ


La municipalidad de Santiago Atitlán, están organizando en la aldea de Chacayá la implementación y organización de Rondas Civil, donde la misma población brinda seguridad a sus vecinos en vigilar cada noche el bienestar de cada uno. Que actualmente se está realizando en la población de Santiago Atitlán. La población precenció el acto organizado por la municipalidad, y desde luego presentaron sus observaciones y otras necesidades de ésta aldea.

Fuente: omcs

miércoles, 5 de enero de 2011

CAMPO DE FUTBOL

Ampliación del Campo de Fútbol

de la Aldea Cerro de Oro

El alcalde Manuel Reanda Pablo y su honorable concejo municipal, mejoraron el campo de fútbol de la aldea de Cerro de Oro, donde amplió el lugar de recreación, con el fin de contribuir a la diversión sana practicando el deporte.

Donde el alcalde municipal expresó lo siguiente: “gracias a Dios por este trabajo que se está realizando en la aldea de Cerro de Oro, con este mejoramiento estamos combatiendo la delincuencia y otros actos ilícitos que una comunidad es vulnerable, pienso que si la juventud practicaran un deporte, entonces cada día sería mejor y seriamos ganadores en el campo del bien y así poder sembrar la paz con todos”.

Éstas son algunas obras que está realizando la municipalidad de Santiago Atitlán en la administración 2008-2012,

Por un Atitlán en DESARROLLO.

Fuente: OMCS

BECAS ESCOLARES


Implementación de Becas Escolares
En el municipio de Santiago Atitlán
Departamento de Sololá.

La administración municipal está trabajando en el beneficio de la educación, en la implementación de becas escolares donde se beneficiaron a 311 alumnos en el diferente grado académico en las cuales primario, básico, diversificado y universitario. Con un costo total de quinientos catorce mil con un quetzal con cuarenta centavos (Q 514,001.40), conjuntamente con el Consejo de Desarrollo Departamental.

BELLEZA INCOMPARABLE

Santiago Atitlán, es uno de los municipios que cuenta con áreas boscosas, llena de riqueza natural y famosa por las hojas de maxan que se utiliza como envoltura de la famosa comida típica "EL PATIN", y por el hermoso lago que lleva su nombre ATITLAN.

Fuente: OMCS