viernes, 25 de marzo de 2011

Mensaje de visita ampliación de Carretera



MENSAJE DE VISITA A LA AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA DE SANTIAGO ATITLÁN A SAN PEDRO LA LAGUNA

Desde hace años que la carretera que conduce desde Santiago Atitlán al municipio de San Pedro La Laguna ha quedado inconclusa, esto ha provocado el estancamiento del desarrollo, pero en esta administración municipal 2008-2012 presidido por el señor alcalde Manuel Reanda Pablo ha gestionado en las entidades correspondientes la ampliación, compactación y asfaltado de esta carretera, la cual pronto será una realidad...


Mensaje de Inauguración: Manejo de Desecho Sólidos



Se ha inaugurado el Proyecto sobre el Manejo de los desechos Sólidos en el municipio de Santiago Atitlán, donde entidades locales, nacionales e internacionales aportaran por la limpieza y desarrollo del municipio..

Clasificación de la Basura tzutujil



Este video se realizo con el fin de clasificar los desechos sólidos, y asi mismo sembrar una cultura de paz para proteger y aprovechar los recursos naturales que se cuenta en el municipio de Santiago Atitlán y en todo el planeta tierra.



jueves, 24 de marzo de 2011

clasificación de la basura




CLASIFICACIÓN DE LOS DESECHOS SÓLIDOS

La basura ha sido un gran problema en muchas sociedades, pero mucho mas problemático sería si no se diera solución a la misma, por lo que la municipalidad de Santiago Atitlán incentiva a la población en la clasificación y el buen manejo de los desechos sólidos, iniciando en las escuelas luego en los hogares...


martes, 22 de marzo de 2011

Urbanizacion

Mejoramiento de la Imagen Urbana

Actualmente se esta desarrollando un proyecto de mejoramiento de la imagen urbana de Santiago Atitlán, con el objetivo de fomentar el turismo de manera visible a través de la pintada de fachadas de casa y edificios; este trabajo se denomina como un proyecto piloto, para luego sea desarrollado al 100% en la población.



Este proyecto se visualiza, a traves de la entrada de Atitlán por medio acuático, se aprecia un gran colorido desde la superficie de las aguas.











Se entregaron mas de tres botes de pintura y accesorios.





Fuente: omcs

Entrega de Abono

Entrega de Abono a Pescadores



La organizacion de los pescadores del municipio de Santiago Atitlán, se les beneficio con dos quintales de abono para el uso de sus siembras.

Actualmente hay mas de quinientos pescadores organizados y con el mismo objetivo de conservar los recursos de la naturaleza, especialmente la PESCA.





Aqui se les estan entregando el beneficio a los pescadores






Fuente:OMCS

lunes, 14 de marzo de 2011

CAMINATA

CAMINATA ECOLÓGICA
ATITLAN-PARQUE REY TEPEPUL



Actualmente la municipalidad de Santiago Atitlán, en su oficina de Ambiente y Recursos Naturales, se organizo conjuntamente con las escuelas del municipio en participar en una caminata ecológica donde tuvo inicio enfrente de la municipalidad hacia el parque de la reserva del Quetzal "Rey Tepepul", una forma de sensibilizar y educar a los niños en el tema del cuidado del ambiente. En esta actividad participaron mas de doscientos alumnos de diferentes escuelas y grados.

Uno de los maestros expresó lo siguiente: "Esta caminata fue de mucho agrado, porque para los niños inicia un proceso de cambio para cuidar y respetar la naturaleza, y muchas felicidades por la organización que esta realizando la municipalidad en el tema de ambiente."




CELEBRACION


DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES
SANTIAGO ATITLÁN.

Se organizo una caminata donde participaron mas de mil mujeres, gracias a la organización de la Oficina Municipal de la Mujer.

En la actividad, la corporación municipal entregaron a las lideresas un compendio de leyes donde se establecen los derechos y deberes de las mujeres con la sociedad y su familia.
El Sr. Alcalde municipal expresó lo siguiente: "En los años anteriores ninguna administración municipal se haya preocupado por el tema de las mujeres y es por ello que en este día, les deseo lo mejor para cada uno de ustedes y sus familiares; siguen adelante y a la vez felicito a todas las organizaciones en donde participan... actualmente se cuenta con un consorcio de organizaciones de mujeres en el municipio, y esto hace que Atitlán sea un pueblo modelo a seguir en la participación ciudadana. ".


Proyectos Chuk Muk

INAUGURACIÓN DE PROYECTOS
SECTOR IV DE LA COMUNIDAD DE CHUK MUK



En la comunidad de Chuk Muk se culmino el proceso de la fase de construcción de viviendas en el sector IV, donde también se inauguraron los siguientes proyectos: escuela primaria nacional, introducción de energía eléctrica, sistema de tratamiento de los desechos líquidos. En esta actividad participaron los cooperantes de la agencia española de Andalucía y el Gobierno Central.


jueves, 3 de marzo de 2011

Alfabetización









INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN

El día lunes 28 de febrero en el salón municipal se inauguró el programa de alfabetización, la que se llevará a cabo con las mujeres y hombres del municipio, el programa es apoyado por el país cubano, el programa se llamará YO SI PUEDO, la cual contará con varios facilitadores quienes serán encargados de impartir el curso. En la actividad asistieron mas de 300 personas en su mayoría mujeres lo cual demuestra el interés y el espacio de la población femenina, esto es un progreso que la Municipalidad, CONALFA y el apoyo internacional están brindando a la población atitlaneca.


Mejoramiento de la imagen urbana

MEJORAMIENTO DE LA IMAGEN URBANA DE SANTIAGO ATITLÁN

El día martes 1 de marzo del presente año la municipalidad ha hecho entrega de pinturas, como manera de poder mejorar la imagen de nuestro pueblo, y proporcionar buena vista, la municipalidad entregó pintura a vecinos y escuelas para que puedan pintar las paredes de su casa o pared para así poder proporcionar una vista agradable a los vecinos y visitante.

Se ha recorrido las calles, y se han ubicando los puntos estratégicos en los cantones pachichaj y panul, se ha entregado un total de más de 30 personas, con casas vistas desde el lago.